¿Cómo participar?

Usted puede participar como ponente mediante el envío y presentación de un trabajo de investigación relacionado con las líneas de los talleres establecidos para el congreso o realizar una solicitud de participación sin presentación de trabajo.

Los interesados deben enviar sus resúmenes o hacer su solicitud de participación a la cuenta de contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando el taller de su interés o escribir directamente al coordinador del taller.

 

Talleres

Talleres Coordinador Contacto
VI Taller Internacional de Desarrollo Local. Dr. C. Ibrahin Amhed León Tellez Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
IX Taller Internacional de Agricultura Sostenible y Biotecnología Vegetal. Dr. C. Juan José Silva Pupo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
VI Taller Internacional de Producción y Salud Animal. Dr. C. Yosbanis Espinosa Núñez Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
V Taller Internacional de Educación a Distancia. M. Sc. Guillermo Antúnez Sánchez Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
IV Taller Internacional “Cultura, Desarrollo y Sociedad”. Dr. C. José Rosales Rivero Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
I Taller Internacional de Educación y Pedagogía para el Desarrollo. Dr. C. Alexis Benancio Álvarez Cortés Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
I Taller Internacional de Actividad Física, Deporte y Desarrollo Humano. Dr. C. José Ezequiel Garcés Carracedo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Formas de presentación

Los trabajos serán presentados preferentemente en forma de ponencias cortas mediante paneles o en poster (cartel). Algunas propuestas podrán ser seleccionadas para su presentación a modo de conferencias magistrales o la discusión de una temática determinada en forma de mesa redonda.

 

Normas para el envío de los trabajos

Los trabajos deben enviarse en letra Times New Roman 12, con texto justificado e interlineado de 1.0. Se presentará una página inicial con el título del trabajo, el nombre del autor y sus datos de filiación y contacto. El título del trabajo debe comprender entre 10 y 15 palabras. Esta sección inicial incluirá un resumen y las palabras clave utilizadas en el trabajo. Ejemplo:

La gestión del desarrollo local en una comunidad de montaña
  José Pérez Martínez1 y Pablo F. Hernández2

1Departamento de Producción Vegetal, Universidad de Granma, Bayamo 85100, Granma, Cuba. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
2Department of Social Sciences, California State University, Northridge, California 91330.

Resumen:

El resumen no debe exceder la cantidad de 250 palabras y debe abarcar los aspectos más importantes del artículo en cuestión (objetivos, métodos, resultados más importantes y conclusiones). Debe presentarse español e inglés, o en el idioma original del artículo y español.

Palabras clave: Entre 3 y 5 palabras.

La estructura del cuerpo del trabajo no debe exceder de cinco páginas y comenzará por una introducción que refleje con claridad los antecedentes, el alcance y los objetivos de la investigación. Es recomendable destacar de forma resumida los materiales y métodos empleados y las razones para su elección.

La sección de resultados y discusión debe expresar de forma clara y sencilla los nuevos aportes. Se podrán utilizar solo las tablas, figuras y gráficos que sean indispensables. Se aconseja presentar los principios, relaciones y generalizaciones que los resultados indican y exponer las consecuencias teóricas de su trabajo y sus posibles aplicaciones prácticas. Las conclusiones deben ser breves y reflejar las contribuciones más relevantes de la investigación.

Las referencias a otras bibliografías deben limitarse a aquellas que estén en relación directa con el contenido del trabajo. En el uso de citas hay que incluir el autor y el año, así como el número de la página cuando se trate de una cita textual. Al final del trabajo se deben presentar las referencias bibliográficas utilizando el estilo APA 6th. Como ejemplo se anexa la siguiente Plantilla.

 

Indicaciones para la presentación de los trabajos

El tiempo límite establecido para la presentación de una ponencia es de 10 minutos. Se otorgarán 20 minutos cuando se requiera traducción. Para el diseño de la presentación se recomienda la utilización de Microsoft Power Point y no deberán utilizarse más de 15 diapositivas.

Es recomendable el uso de colores claros de fondo en contraste con colores oscuros para los textos y datos. Debe evitarse el uso de diapositivas muy cargadas de textos y tamaños de letras inferiores a 20.

 

Normas para el diseño del poster/cartel

Tamaño. Los carteles tendrán una superficie total no mayor de 0.90 m (ancho) x 1.00 m (largo).

Título y filiación. Las letras para el título deberán ser de 2.5 cm de altura como mínimo, con tinta obscura, que contraste con el resto del cartel; también deberá incluir el nombre del autor y/o expositor y nombre de la institución, en un tamaño de letra menor.

Cuerpo. Los encabezados de los cuadros y gráficos, así como el texto deberán ser de al menos 1 cm de altura de tal manera que puedan ser leídos a corta distancia, debiéndose evitar la escritura de párrafos u oraciones complejas.

Figuras, cuadros y fotos. Las letras y números incluidos en las figuras, cuadros y fotos tienen las mismas reglas que el texto.

Información adicional. Es deseable colocar en el cartel la dirección del ponente y/o autor(es) para fines de identificación y futura correspondencia.

 

Fechas importantes

Recepción de resúmenes:                                                                "Hasta el 31 de enero de 2017"

Confirmación de aceptación de trabajos:                                     "Hasta el 17 de febrero de 2017”

Envío de las presentaciones de ponencias (power point):             "Hasta el 10 de marzo de 2017”

(Para la traducción)

Cursos pre-eventos:                                                                                "27 y 28 de marzo del 2017"

Desarrollo del evento:                                                                           "28 al 30 de marzo del 2017"

Idiomas oficiales

Los idiomas oficiales del congreso son español, inglés y portugués.